DSpace Repository

Influencia de la comunicación afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2017-2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María
dc.contributor.author López De La Cruz, José Julio
dc.date.accessioned 2019-05-06T22:09:18Z
dc.date.available 2019-05-06T22:09:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation López De La Cruz, José Julio (2018). Influencia de la comunicación afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias De La Educación e Idiomas. 102p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0012
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4441
dc.description.abstract En la actualidad, la falta de comunicación afectiva entre la familia y en especial entre los niños causa un gran distanciamiento entre la parte afectiva y emocional de los niños y los jóvenes, que cada vez lleva a la sociedad a destruirla más y más, como también la mala utilización de la tecnología o la falta de conocimiento para qué nos beneficia aquello, la comunicación afectiva para mejorar las habilidades comunicativas fortalecerá en los estudiantes la forma de expresarse y dirigirse a las personas que lo rodean de una forma segura y precisa en sí mismo ayuda a todos los participantes a desarrollar habilidades que no solo los ayudarán en su vida escolar, sino que también les darán pautas para escoger lo que deseen cuando sean mayores. La importancia de este proyecto radica en que está direccionado hacia la implementación de la radio en la tarea de fortalecer unos de los aspectos fundamentales en la formación integral del estudiante, como es la habilidad comunicativa y expresividad, que tanta falta hace a los estudiantes en la actualidad, la comunicación está considerada como un elemento fundamental, y que se encuentra vinculado a los avances tecnológicos, este proyecto va dirigido para dar una pequeña pauta a la sensibilidad del ser humano, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, el respeto por los demás, la solidaridad, entre otras que crean un ambiente adecuado y armonioso en el proceso educativo de los estudiantes de cuarto y quinto grado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AFECTIVIDAD es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.title Influencia de la comunicación afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2017-2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 102 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account