DSpace Repository

Estrategias didácticas para fortalecer la narración en los niños de primer grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2018-2019.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author Bacilio González, Héctor Rodolfo
dc.date.accessioned 2019-05-06T22:30:03Z
dc.date.available 2019-05-06T22:30:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Bacilio González, Héctor Rodolfo (2018). Estrategias didácticas para fortalecer la narración en los niños de primer grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0013
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4442
dc.description.abstract En este Trabajo de investigación fue admisible indicar que los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda”, presentaban debilidades educativas debido a la escasa aplicación de técnicas que influyen en el aprendizaje práctico y en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes. A través, de la recolección de datos, como base metodológica, se emplearon diferentes técnicas investigativas que permitieron deducir científicamente las causas y los efectos de las actividades plasmada en la propuesta determinando así su origen proveniente del rendimiento académico. En la institución, los docentes no variaban los métodos para transmitir su enseñanza en el aula, las cuales no eran las adecuadas para el fortalecimiento narrativo de los estudiantes, dificultando el empleo y facilidad de palabras que ellos necesitan para expresar sus ideales de manera espontánea y segura. Por tal razón se diseñó la guía de literatura a través de juegos lúdicos y dinámicas educativas desarrollando la capacidad de narrar cuentos e historias cortas. La guía contiene 8 actividades pedagógicas que activarán, principalmente, la participación voluntaria y el trabajo en equipo de los estudiantes brindando apertura a la obtención de un aprendizaje apto para la edad de los estudiantes y un ambiente favorable al momento de impartir los saberes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject NARRACIÓN es
dc.subject FORTALECIMIENTO es
dc.subject METODOLOGÍA es
dc.title Estrategias didácticas para fortalecer la narración en los niños de primer grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2018-2019. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 140 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account