Repositorio Dspace

Intervención de la familia en desarrollo volitivo de los estudiantes de décimo grado de la Escuela de Educación General Básica Teodoro Wolf, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María Fernanda
dc.contributor.author Lino Yagual, Josefina Alexandra
dc.date.accessioned 2019-05-06T23:34:44Z
dc.date.available 2019-05-06T23:34:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Lino Yagual, Josefina Alexandra (2018). Intervención de la familia en desarrollo volitivo de los estudiantes de décimo grado de la Escuela de Educación General Básica Teodoro Wolf, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0015
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4446
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se relaciona con lo importante que es la intervención familiar en los estudiantes, brindándoles el apoyo, afecto, e inculcando en ellos los buenos hábitos de estudios, valores (responsabilidad) y sobre todo motivándolos para incrementar la fuerza de voluntad en ellos y que en el transcurso de su vida tomen la mejor decisión y cumplir sus metas deseadas, además permitirá un mejor desarrollo en la interacción entre padres e hijos facilitando el aprendizaje eficaz que requieren en el salón de clases, dando su mejor esfuerzo para obtener un mejor resultado académico. En la respectiva investigación consta de fundamentaciones: filosófica, pedagógica y social, categorías fundamentales que desagregan las dos variables de estudio. La metodología se basó en enfoque cualitativo; por medio de las técnicas de la entrevista y la encuesta se pudo obtener información sobre el tema investigado. Así mismo las posibles soluciones para este problema como es la falta de intervención de la familia, que como consecuencia provocó el bajo rendimiento académico de los estudiantes, estrategias que los padres pudieron realizar para que sus hijos optimizaran el rendimiento escolar y sobre todo esto conllevó a mejorar la relación entre padres e hijos. Los resultados obtenidos de las técnicas y el análisis, conclusiones y recomendaciones, generaron como propuesta la creación de un taller para padres, para que los docentes apliquen con los representantes de los estudiantes del décimo grado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESARROLLO VOLITIVO es
dc.subject INTERVENCIÓN FAMILIAR es
dc.subject TALLER PARA PADRES es
dc.title Intervención de la familia en desarrollo volitivo de los estudiantes de décimo grado de la Escuela de Educación General Básica Teodoro Wolf, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 150 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta