Repositorio Dspace

La nutrición escolar en el rendimiento académico a estudiantes del segundo grado del Centro de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author Suárez Yagual, Roger Euclides
dc.date.accessioned 2019-05-07T00:00:37Z
dc.date.available 2019-05-07T00:00:37Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Suárez Yagual, Roger Euclides (2018). La nutrición escolar en el rendimiento académico a estudiantes del segundo grado del Centro de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0017
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4448
dc.description.abstract La nutrición o alimentación de un niño juega un papel importante en el desarrollo integral en la primera infancia (0 a 8 años). Una alimentación apropiada durante estos primeros años, tendrá consecuencias favorables en su vida, para su desarrollo físico, psicológico, cognitivo y motriz. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo: Promover el consumo de alimentos nutritivos en los estudiantes que cursan el segundo grado en el Centro de Educación Básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018, a través de técnicas y estrategias de información nutricional que influyen en su rendimiento escolar; para mejorar de manera física e intelectual su estilo de vida dentro y fuera de la escuela. En cuanto a la metodología aplicada se consideró el método inductivo porque permite analizar con profundidad las interrogantes planteadas. De igual forma se utilizó la encuesta y la entrevista como herramientas, para la recopilación de información útil para la investigación. Una vez finalizada la investigación, se realiza como propuesta la aplicación de estrategias alimenticias que ayudan a fortalecer el rendimiento escolar de los y las estudiantes, de la institución educativa antes mencionada. Es menester puntualizar que el rendimiento académico de algunos estudiantes se ve afectado a lo largo de su vida, a causa de la mala alimentación dentro del hogar, así mismo se considera que el bajo consumo de alimentos ricos en hierro, ocasiona un deficiente rendimiento cognitivo, afectando la parte académica de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NUTRICIÓN es
dc.subject ALIMENTACIÓN es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es
dc.title La nutrición escolar en el rendimiento académico a estudiantes del segundo grado del Centro de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 115 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta