DSpace Repository

Estrategias metodológicas para mejorar la atención de Los estudiantes del tercer grado del Centro de Educación Básica Lucrecia Cisneros, comuna Bambil Deshecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Orrala Mirabá, Sandra Mariuxi
dc.date.accessioned 2019-05-07T14:39:34Z
dc.date.available 2019-05-07T14:39:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Orrala Mirabá, Sandra Mariuxi (2018). Estrategias metodológicas para mejorar la atención de Los estudiantes del tercer grado del Centro de Educación Básica Lucrecia Cisneros, comuna Bambil Deshecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0020
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4451
dc.description.abstract La descripción investigativa en el presente documento establece la relación e importancia de identificar en el proceso educativo como las estrategias metodológicas diseñadas, adaptadas aportan de manera significativa a mantener y mejorar los niveles de atención de los estudiantes del tercer grado del Centro de Educación Básica Lucrecia Cisneros comuna Bambil Deshecho, Parroquia Colonche. Se da inicio a la fase diagnóstica que determina la situación problémica en un campo de acción investigativo en el que se describe la atención como recurso cognitivo o acto voluntario se ve afectada significativamente por las emociones y partiendo de allí se establece el objeto de estudio, objetivos investigativos, idea a defender con sus respectivas tareas científicas. Posteriormente se establecen referentes teóricos conceptuales. Como componente metodológico, se presenta un enfoque cualitativo – educativo, con su respectiva modalidad de campo en el que se observan, interpretan y analizan los hechos en su lugar natural, que con la ayuda de instrumentos investigativos como encuestas, entrevistas, fichas de observación a la población beneficiaria se identifican percepciones, pensamientos que se relacionan con la teoría para poder sustentar conclusiones y recomendaciones investigativas. En la fase final se puede describir la metodología más apropiada según variables investigativas en la presentación de una propuesta que direccione el proceso de formación educativa establecida en el sistema curricular del Ecuador, a través de la adaptación y aplicación de estrategias metodológicas en el día a día del proceso de enseñanza – aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO es
dc.subject ATENCIÓN ESCOLAR es
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar la atención de Los estudiantes del tercer grado del Centro de Educación Básica Lucrecia Cisneros, comuna Bambil Deshecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 119 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account