Repositorio Dspace

Los valores y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes del séptimo grado de la Escuela Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2017– 2018.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María
dc.contributor.author Yagual Ayala, Douglas Alberto
dc.date.accessioned 2019-05-07T15:27:26Z
dc.date.available 2019-05-07T15:27:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Yagual Ayala, Douglas Alberto (2018). Los valores y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes del séptimo grado de la Escuela Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2017– 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0023
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4456
dc.description.abstract La práctica de valores en los estudiantes es esencial para un correcto desarrollo y formación de la persona, que se desenvuelva con criterio propio para realizar cosas buenas. El objetivo principal de la tesis, es demostrar que los Valores Morales, son principios fundamentales propios del ser humano, por lo tanto, están presenten en cada etapa de su desarrollo evolutivo e integral; los valores definen el comportamiento de una persona en la sociedad, por ende, su conocimiento es básico desde los primeros años de vida. En la presente investigación, se muestra que actualmente la escuela ha dejado de ser el espacio donde se aquilataban saberes, para convertirse en un lugar de desarrollo social, donde se interactúa con otros y se aprende o modifica conductas frente a determinadas situaciones, los docentes tienen en sus manos una enorme responsabilidad con los estudiantes y principalmente con la sociedad. Precisamente el Currículo ecuatoriano en el perfil de egreso del estudiante rescata tres valores fundamentales, la solidaridad, la justicia y la innovación que pretenden ir transformando pensamientos y conceptos en niños y jóvenes, para convertirlos en personas con metas y objetivos claros, preocupados por ellos y sus semejantes. La propuesta expone la aplicación de un manual sobre los valores educativos y como mediante diferentes actividades estas pueden ser desarrolladas y fortalecidas a fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject VALORES es
dc.subject ENSEÑANZA, es
dc.subject RESPONSABILIDAD Y ESCUELA es
dc.title Los valores y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes del séptimo grado de la Escuela Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2017– 2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 106 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta