Repositorio Dspace

La rúbrica en los procesos de logros de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado del Centro de Educación Básica Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Fiestas Villegas, Cristian Santiago
dc.date.accessioned 2019-05-07T15:27:54Z
dc.date.available 2019-05-07T15:27:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Fiestas Villegas, Cristian Santiago (2018). La rúbrica en los procesos de logros de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado del Centro de Educación Básica Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0024
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4457
dc.description.abstract En el entorno educativo las propuestas de medición de logros de aprendizaje se relacionan en primera instancia con los docentes; pero desde un enfoque constructivista prevalece el trabajo y participación de los estudiantes. Ambos requieren tener conocimientos de cómo se desarrollan alternativas de medición como las rúbricas actuando de acuerdo a los principios y categorías relacionadas a las edades y características individuales del grupo de estudiantes con los que se pretende construir conocimientos y así plantear como objetivo general, fortalecer los procesos de logros de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado a través del diseño de una propuesta metodológica; del Centro de Educación Básica Santa Rosa, Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. Con un enfoque cualitativo como método investigativo se tiene en cuenta las perspectivas, ideas, pensamientos de todos los actores involucrados en la investigación que son clasificados, comparados con referentes teóricos encontrados en diferentes fuentes como revistas indexadas, libros, resultados de otros estudios investigativos; se establecen tablas, gráficos que favorecen el análisis interpretativo para que el investigador pueda exponer conclusiones, recomendaciones y así; al término de la investigación se espera presentar una propuesta que ayudará a mejorar los procesos de logros de aprendizaje por medio de rúbricas holísticas y analíticas para descubrir y adquirir habilidades en distintas perspectivas desde el hacer, comprender, interpretar, analizar, sintetizar y evaluar sus conocimientos; por esta razón el docente se ve en la necesidad de estimular al estudiante para crear de forma conjunta, una estructura cognitiva sólida cuya finalidad es orientar, contribuir y aportar a la calidad educativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RÚBRICAS es
dc.subject LOGROS DE APRENDIZAJE es
dc.subject PROCESOS ACADÉMICOS es
dc.title La rúbrica en los procesos de logros de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado del Centro de Educación Básica Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 115 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta