Repositorio Dspace

Manejo de recursos didácticos para fortalecer las habilidades cognitivas de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Zenón Macías Vera, cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2018 - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez De Nascimento, Irma
dc.contributor.author Figueroa Montero, Sandro Raúl
dc.date.accessioned 2019-05-07T15:43:47Z
dc.date.available 2019-05-07T15:43:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Figueroa Montero, Sandro Raúl (2018). Manejo de recursos didácticos para fortalecer las habilidades cognitivas de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Zenón Macías Vera, cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2018 - 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas.143p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0025
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4458
dc.description.abstract El alcance de la propuesta investigativa está basada en la aplicación del manejo de los recursos didácticos para fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas de estudiantes del cuarto grado de educación básica, estas herramientas aportarían al proceso de enseñanza-aprendizaje, que persigue el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño para hacer del educando, entes creativos, reflexivos, críticos y autónomos que interioricen conocimientos básicos para un aprendizaje significativo desde la institución educativa o a través de la experiencia que recojan del medio circundante donde viven. Este proyecto tiene el propósito de inculcar valores intrínsecos, desarrollar aptitudes, impulsar iniciativas, para el uso correcto de las herramientas pedagógicas que permitan acrecentar las capacidades cognitivas en la comprensión de acontecimientos, en la relación de elementos, en el análisis de los problemas y en la interpretación de conceptualizaciones que contribuyan a enfrentar situaciones que suceden en su entorno social y educativo. Por lo tanto, se requiere de instrumentos académicos que permitan dinamizar las clases, convirtiéndolas en jornadas pedagógicas motivacionales donde el estudiante infiera conocimientos, experimente nuevas competencias, construya sus saberes con la utilización de materiales didácticos de fácil manejo. El docente a su vez debe incorporar en las planificaciones medios tecnológicos que fortalezcan la experiencia del educando y activen su creatividad. Toda la comunidad educativa debe involucrarse en el quehacer escolar y, necesariamente intervenir en los aspectos académicos para conjuntamente llevar adelante los cambios innovadores con una actitud y predisposición a transformar a la escuela en una entidad que eduque para el futuro, para la vida, para la sociedad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es
dc.subject CREATIVIDAD es
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Manejo de recursos didácticos para fortalecer las habilidades cognitivas de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Zenón Macías Vera, cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2018 - 2019 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 143p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta