Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para potenciar la atención en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica, Unidad Educativa Nuestro Mundo, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez De Nascimento, Irma
dc.contributor.author Tumbaco González, Gloria Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-05-07T20:27:27Z
dc.date.available 2019-05-07T20:27:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Tumbaco González, Gloria Elizabeth (2018). Estrategias didácticas para potenciar la atención en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica, Unidad Educativa Nuestro Mundo, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0026
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4491
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación es de gran importancia porque aborda el problema de la falta de atención de los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Nuestro Mundo asociados en todas las asignaturas, para lo cual, se plantea como objetivo general aplicar estrategias didácticas para fortalecer la atención en los estudiantes, se toma como punto de referencia la observación directa de los estudiantes en el proceso de la clase que inciden de manera negativa para evidenciar el problema planteado, por tal razón se fundamenta el marco teórico necesario para indagar en los repositorios, artículos científicos e investigaciones de varios autores, filósofos, pedagogos, psicólogos y educadores para buscar las estrategias didácticas necesarias que ayuden a solucionar esta problemática. En relación a la metodología de investigación es de carácter cuantitativa, que se verificó mediante la aplicación de las respectivas técnicas con sus instrumentos de investigación para recolectar información a partir de la observación, encuestas a padres y la entrevista, junto a un estudio descriptivo que permitió la descripción de los objetos de indagación en sus propios contextos. La investigación busca plantear soluciones desde el punto de vista didáctico al problema, el cual de no solucionarse repercutirá en el rendimiento académico que reincidirá negativamente en el nivel de aprendizaje de todas las áreas esta mediado por la falta de atención, por tal razón es necesario proponer como alternativa de solución la aplicación de estrategias didácticas para potenciar la atención en los niños (as) de cuarto grado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject ATENCIÓN es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE es
dc.title Estrategias didácticas para potenciar la atención en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica, Unidad Educativa Nuestro Mundo, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 118 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta