Resumen:
El presente trabajo de investigación se realizó en el mercado de mariscos “10 de Septiembre” del cantón La Libertad a los prestadores de servicio de pescados al carbón que se han mantenido en el negocio por más de 20 años. Son 5 puestos en espacios de iguales proporciones los que venden variedad de pescados asados. Pese a la popularidad que estos han tenido a lo largo de los años, se pueden identificar ciertas falencias respecto a la calidad del producto final y al ambiente en el que se oferta, los cuales influyen en las experiencias finales del consumidor. Este trabajo pretende identificar la calidad del servicio que brindan los puestos de pescado al carbón y como esta incide en la satisfacción del cliente, si están cubriendo sus expectativas y necesidades. Para cumplir con el objetivo se ha aplicado la investigación literaria y de campo que permitirán determinar a través de los resultados la relación de la calidad, satisfacción y el cliente, empleando instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas, teniendo como resultado la satisfacción del cliente es aceptable con respecto al producto final pero no obstante las condiciones afectan de forma directa a los comensales.