Repositorio Dspace

Estrategia pedagógica para el desarrollo de la lectura creativa en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Abg. Casimiro Soriano Borbor, barrio Las Palmitas, comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2018 – 2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Tomalá Ramírez, Isabel Beatriz
dc.date.accessioned 2019-05-08T21:20:01Z
dc.date.available 2019-05-08T21:20:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Tomalá Ramírez, Isabel Beatriz (2018). Estrategia pedagógica para el desarrollo de la lectura creativa en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Abg. Casimiro Soriano Borbor, barrio Las Palmitas, comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2018 – 2019. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 95p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0028
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4622
dc.description.abstract El trabajo de titulación se ejecutó debido a la gran problemática suscitada en la Escuela de Educación Básica Abg. Casimiro Soriano Borbor ubicada en el barrio Las Palmitas, Manantial de Colonche, cantón Santa Elena, donde se logró detectar a niños y niñas en edades de 8 a 9 años con problemas de desarrollo de lectura, se evidenció dentro de la observación directa que existen docentes con poca aplicación de estrategias pedagógicas creativas y dinámicas que impulse el desarrollo creativo de los niños, causando muchas veces poca participación, desanimo, incluso negativismos en la adquisición de conocimientos por parte del docente. Una vez planteada la problemática se enfatizó la investigación bibliográfica que determina la ampliación del marco teórico cuyas fundamentaciones y bases teóricas que encierran las variables propuestas, y que detallan cada una de las conceptualizaciones, características, tipos y clasificación de los diferentes tipos de estrategias y la lectura creativa, además se detalla el proceso para la recolección metodológica cuya aplicación se basa en modalidad, tipo, nivel, instrumento, procesamiento y análisis de los métodos de campo a aplicar, para la población de 77 personas y que serán utilizados para identificar la viabilidad y factibilidad de la propuesta. Considerando que la aplicación de una guía de estrategias pedagógicas fortalecerá el desarrollo de lectura creativa en niños y niñas de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Abg. Casimiro Soriano Borbor, siendo una propuesta innovadora y creativa que logrará que los estudiantes sean capaces de contar con un mejor desarrollo lector, experimentar nuevas experiencias de aprendizaje y sobre todo garantizar un buen rendimiento académico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject PEDAGÓGICAS es
dc.subject LECTURA es
dc.subject CREATIVIDAD
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.title Estrategia pedagógica para el desarrollo de la lectura creativa en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Abg. Casimiro Soriano Borbor, barrio Las Palmitas, comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2018 – 2019. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 95 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta