DSpace Repository

La inteligencia emocional para el desarrollo socio afectivo de los niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Gral. César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018- 2019.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez De Nascimento, Irma
dc.contributor.author Suárez Figueroa, Cecilia Alexandra
dc.date.accessioned 2019-05-08T21:41:34Z
dc.date.available 2019-05-08T21:41:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Suárez Figueroa, Cecilia Alexandra (2018). La inteligencia emocional para el desarrollo socio afectivo de los niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Gral. César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018- 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0029
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4628
dc.description.abstract Los docentes diariamente se enfrentan a enormes desafíos principalmente con los estudiantes, muchos son relacionados a la agresividad, impulsividad, falta de autocontrol e irrespeto y esto afecta al aprendizaje de ellos, el presente estudio propone estrategias para la inteligencia emocional, de tal forma que pueda desarrollar la parte socio afectiva en los niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Gral. César Rohon Sandoval, parroquia Anconcito. Para poder desarrollar la investigación, fue necesario utilizar metodologías de investigación, entre ellas, la investigación bibliográfica, pues se consultó libros, revistas, artículos científicos, para fundamental la parte teórica de la investigación, además se aplicó, encuestas, entrevistas, a los docentes y padres de familia, donde se obtuvo la percepción de lo que ellos consideran lo que es la inteligencia emocional y su importancia en el desarrollo del estudiante para fortalecer la parte socio afectivo del niño. Después de analizar los resultados obtenidos se llegó a conclusión, que es importante aplicar estrategias de inteligencia emocional debido a las ventajas que esto trae a los estudiantes, los niños reaccionaron favorablemente ante estas actividades. Además, existe la predisposición de los docentes para aplicar estas actividades. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es
dc.subject DESARROLLO SOCIOAFECTIVO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject DESARROLLO INFANTIL es
dc.title La inteligencia emocional para el desarrollo socio afectivo de los niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Gral. César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018- 2019. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 117 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account