DSpace Repository

Secuencias gráficas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de décimo año de educación básica superior, de la Escuela Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año lectivo 2018 – 2019.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Lino Suárez, Nancy Isabel
dc.date.accessioned 2019-05-08T21:42:19Z
dc.date.available 2019-05-08T21:42:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Lino Suárez, Nancy Isabel (2018). Secuencias gráficas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de décimo año de educación básica superior, de la Escuela Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año lectivo 2018 – 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 99p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0030
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4629
dc.description.abstract Este trabajo se establece como un instrumento oportuno para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, para mejorar el aprendizaje de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la escuela Franz Warzawa, teniendo como objetivo general implementar secuencias gráficas, para preparar día a día a los estudiantes para en el presente y futuro convertirse en ciudadanos capaces de afrontar diversas situaciones personales o profesionales. Por lo que se plantea como propuesta la inclusión, comprensión y práctica de secuencias gráficas que darán al educando una nueva herramienta para poder resolver problemas que se puedan desarrollar con la utilización de las secuencias y así mejorar su pensamiento lógico por la práctica constante. En la actualidad se necesita individuos que puedan resolver problemas cotidianos de la vida utilizando su pensamiento lógico, ya pasó la era donde el estudiante solo era un consumidor de los diferentes contenidos que se dictaban en el aula de clase, y luego dicho contenido plasmarlo en una evaluación, se requiere ahora que tengan la capacidad de ingeniar ideas que le permitan plantear diversas posibilidades y de las mismas, puedan tomar la mejor decisión, que no solamente sea buscando un beneficio personal sino que sea un beneficio social. Este proyecto presenta métodos cuantitativos y cualitativos, para un análisis correcto del fenómeno de estudio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO es
dc.subject SECUENCIAS GRÁFICAS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject DESTREZAS
dc.title Secuencias gráficas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de décimo año de educación básica superior, de la Escuela Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año lectivo 2018 – 2019. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 99 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account