Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura para los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Vergara, Nury
dc.contributor.author Villón Villón, Jonathan Ronald
dc.date.accessioned 2019-06-04T18:14:31Z
dc.date.available 2019-06-04T18:14:31Z
dc.date.issued 2019-05-31
dc.identifier.citation Villón Villón, Jonathan Ronald (20189 Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura para los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 140p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2019-0001
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4847
dc.description.abstract El presente proyecto investigación tiene como propósito conocer e identificar las principales dificultades y el desarrollo de una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 8 a 10 años de edad de cuarto año de educación básica, de la institución educativa, cuyo objetivo fue de proponer estrategias metodológicas para la comprensión lectora en el área de lengua y literatura, que para la misma se trabajó con un diagnóstico de la situación, el diseño y aplicación de una propuesta, para contribuir con la solución del problema detectado por tal razón surge la temática planteada considerando estudios realizados a nivel macro y micro como investigaciones previas que conduzcan y orienten desde varias perspectivas el camino a seguir, además citas bibliográficas de varios filósofos, pedagogos y psicólogos que han estudiado a fondo cada teoría que fundamenta y sustenta mediante conceptualizaciones al problema encontrado, La técnica para la recolección de información fueron; la observación directa y las preguntas en base a cuestionarios, a aplicarse a la población muestral comprendida de la escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2018 – 2019”, por consiguiente, se enlista varias opciones de estrategias metodológicas que se pueden aplicar en el aula no solo con recursos didácticos físicos llevado de la mano con la tecnología, la pedagogía en campo y planificación del docente aplicando destrezas y objetivos para el área cognitivas. Los resultados de la aplicación de la propuesta dieron a conocer la importancia de la participación activa del alumno en las actividades de lectura para la comprensión lectora, demostrándose la eficacia de los conocimientos previos de practicar las estrategias cognitivas y metacognitivas del lector, basada en un enfoque cualitativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject ÁREA COGNITIVA es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.title Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura para los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 140 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta