DSpace Repository

Los juegos infantiles en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas del centro infantil del buen vivir manitas alegres de la comunidad de San Pedro parroquia Manglaralto Provincia de Santa Elena durante el año 2011.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Reyes Granado,Lidia Del Perpetuo
dc.date.accessioned 2012-10-09T20:28:17Z
dc.date.available 2012-10-09T20:28:17Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Reyes Granado,Lidia Del Perpetuo (2012). Los juegos infantiles en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas del centro infantil del buen vivir manitas alegres de la comunidad de San Pedro parroquia Manglaralto Provincia de Santa Elena durante el año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 177p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/48
dc.description.abstract El problema objeto de investigación se presentó por las falencias detectadas en la utilización de recursos didácticos y pedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje, como es el caso de la Lúdica, reto que se impone a los encargados de atender la recreación de las personas, La misma que debe adaptarse a todos los momentos y cambios del entorno del niño o la niña, para ello busca la flexibilidad cualitativa-cuantitativa, funcional y óptima que conlleva a la toma de decisiones. Se consideró además las teorías de Froebel, Piaget y Vygotsky centradas en la realización de juegos necesidad e intereses que desembocan en un equilibrio entre la asimilación y la acomodación. Y que el desarrollo de los niños es posible mediante una educación cósmica. Las variables ambientales son independientes y los procesos educativos son dependientes. El modelo considera investigaciones previas, Teorías fundamentales, ampliación del medio social, principios básicos que rigen la estructuración y aplicación de los juegos didácticos, la Lúdica y juegos de ejercicio. La modalidad de trabajo se fundamentó en un proyecto factible, por lo que su metodología se basó en el paradigma cuanti-cualitativo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por Autoridades, Docentes y Representantes legales. La Muestra se obtuvo por fórmula, dando un total de 49 encuestados. La propuesta correspondió impartir una educación que desarrolle el pensamiento lógico de los niños con la implementación de talleres de juegos infantiles de estimulación y recreación, además de políticas y reglas que permita a los actores delinear innovaciones y creatividad para alcanzar los estándares de la calidad educativa. en_US
dc.format.extent 177 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS en_US
dc.subject DESARROLLO en_US
dc.subject ACTIVIDAD en_US
dc.subject INFANTIL
dc.title Los juegos infantiles en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas del centro infantil del buen vivir manitas alegres de la comunidad de San Pedro parroquia Manglaralto Provincia de Santa Elena durante el año 2011. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account