DSpace Repository

Diseño de estrategias de expresión plástica para el control del estrés de los estudiantes de sexto año del centro de educación general básica nº 11 Atahualpa ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Molina, Lilian
dc.contributor.author Ortega Guale, Mercy Maribel
dc.date.accessioned 2013-06-07T16:48:22Z
dc.date.available 2013-06-07T16:48:22Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Ortega Guale, Mercy Maribel (2011). Diseño de estrategias de expresión plástica para el control del estrés de los estudiantes de sexto año del centro de educación general básica nº 11 Atahualpa ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 107p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/506
dc.description.abstract En el diario vivir se han incrementado cada día palabras nuevas que terminan instalándose en el inconsciente colectivo quedándose a formar parte de uso cotidiano. Sin embargo el termino estrés se ha convertido en uno de los problemas graves que tiene que ser solucionado porque causa serios problemas a quienes la padecen llegando afectar su estado emocional de las personas y no tan solo adultos sino también a niños/as, que se ven tanto o más afectados que un adulto ya sea por uno o varias situaciones que se presenta en su diario vivir. El estrés en los niños/as produce tristeza, ansiedad, indiferencia o bajo rendimiento escolar. Cada uno de los padres forman un papel fundamental en la vida del niño y es allí donde cada uno de ellos deben de estar atentos en su estado emocional en el que se encuentren, deben de buscar maneras de cómo ayudar a sus hijos. La metodología de esta investigación se basó en el paradigma cualitativo y cuantitativo, la modalidad es de campo y de observación el nivel es explicativo y descriptivo que permitió descubrir las causas y efectos de estrés del niño/a. En el proceso de enseñanza aprendizaje hay que tener en cuenta lo que el niño es capaz de hacer y aprender en momentos que estén libres de tensión, una de las alternativas que se presenta para controlar el estrés en los niños es la aplicación de estrategias de expresión plástica, es un arte, un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces se descubre que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente y así puedan liberar sus tensiones emocionales. en_US
dc.format.extent 107 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISEÑO en_US
dc.subject EXPRESIÓN en_US
dc.subject CONTROL en_US
dc.title Diseño de estrategias de expresión plástica para el control del estrés de los estudiantes de sexto año del centro de educación general básica nº 11 Atahualpa ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account