DSpace Repository

Programa de orientación en técnicas de estudio para el desarrollo formativo de los estudiantes del cuarto año básico de la escuela # 4 Simón Bolívar de la Parroquia José Luis Tamayo, Provincia de Santa Elena en el año 2011 -2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado de Lara, Martha
dc.contributor.author Mendéz Rocafuerte, Esther Del Carmen
dc.contributor.author Rodríguez Rocafuerte, Silvia Johanna
dc.date.accessioned 2012-10-09T20:28:23Z
dc.date.available 2012-10-09T20:28:23Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Mendéz Rocafuerte, Esther Del Carmen. Rodríguez Rocafuerte, Silvia Johanna (2012). Programa de orientación en técnicas de estudio para el desarrollo formativo de los estudiantes del cuarto año básico de la escuela # 4 Simón Bolívar de la Parroquia José Luis Tamayo, Provincia de Santa Elena en el año 2011 -2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/50
dc.description.abstract Consideramos que la formación de las personas debe ser cada vez más sólida, profunda y eficaz. Estamos convencidas que la capacidad de nuestros estudiantes es enorme y es aquí donde la escuela tiene un gran desafío, una importante tarea a realizar; ésta es: preparar personas eficientes por medio de una metodología de trabajo motivadora, activa, participativa y atractiva para el estudiante. La presente investigación pretende un estudio basado en el análisis de técnicas de estudio y su relación con el desarrollo formativo en los estudiantes del cuarto año, y propuesta de diagnosticar un Programa de Orientación en técnicas de estudio para el desarrollo formativo de los estudiantes del cuarto año básico de la escuela #° 4 simón bolívar de la parroquia José Luis Tamayo en el año 2011-2012. Esta investigación cumple su propósito en cuanto se torna necesario de manera urgente, un cambio positivo de conducta social donde las técnicas de estudio vayan de la mano con el aprendizaje. Los estudiantes deben interactuar entre sí, deben sentirse motivados por los problemas del entorno educativo y estar en capacidad de resolverlos. Una gran responsabilidad de los docentes y padres de familia, es la de lograr que los estudiantes durante la niñez y la adolescencia, interioricen técnicas que favorezcan su proceso de socialización y su capacidad de vivir y crecer felices y exitosamente dentro de cualquier grupo. En esta investigación se ha constatado que los docentes no manejan las técnicas de estudio, lo que se refleja en las evaluaciones y en el orden de los cuadernos y el promedio es bajo en sus actividades.
dc.format.extent 157 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ORIENTACIÓN en_US
dc.subject TÉCNICA DE ESTUDIO
dc.subject PROCESO
dc.title Programa de orientación en técnicas de estudio para el desarrollo formativo de los estudiantes del cuarto año básico de la escuela # 4 Simón Bolívar de la Parroquia José Luis Tamayo, Provincia de Santa Elena en el año 2011 -2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account