Repositorio Dspace

La cultura estética para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica John M. Penney del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Tumbaco Pita, María Del Rocío
dc.date.accessioned 2020-01-16T20:30:07Z
dc.date.available 2020-01-16T20:30:07Z
dc.date.issued 2020-01-09
dc.identifier.citation Tumbaco Pita, María Del Rocío (2020). La cultura estética para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica John M. Penney del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. : La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2020-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5239
dc.description.abstract Cuando se trabaja con estudiantes, generalmente se piensa en la necesidad de generar creatividad, sin embargo, está demostrado que a lo largo de la Educación Básica los niños/as van limitando su capacidad de creatividad. Dentro del área de la Cultura Estética hay que tomar en cuenta las ideas innovadoras para el desarrollo de la creatividad, consolidando su propia identidad en la cultura ecuatoriana. Derivado a lo anterior se realizó una investigación en la escuela John M. Penney, donde decrece la falta de estrategias y técnicas pedagógicas. Para ello se formuló el objetivo general: implementar ideas en la asignatura de Cultura Estética mediante actividades pedagógicas para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica John M. Penney del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019; sustentado con fuentes investigativas y seguimiento a los estudiantes, en el proceso y desarrollo de actividades; en las artes plásticas, las artes mixtas y la música. Partiendo de esta necesidad se presume que, en la escuela no existe el suficiente interés, para aplicar técnicas dentro los procesos y etapas de aprendizaje, por lo consiguiente este trabajo más que un apoyo, es una experiencia dentro de la institución educativa, al impartir ideas con experiencias vividas por el ser humano, de manera que, contribuyan en el desarrollo psico-emocional en los niños, niñas y jóvenes de la sociedad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject INSTITUCIONES EDUCATIVAS es
dc.subject CULTURA ESTÉTICA es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject DESTREZAS es
dc.subject CREATIVIDAD es
dc.title La cultura estética para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica John M. Penney del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 89 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta