Repositorio Dspace

Recuperación pedagógica para el mejoramiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Víctor Muñoz Córdova. Recinto Arenal, cantón Playas, provincia del Guayas. Período 2012-2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Suarez Crespín, Cesar Roberto
dc.date.accessioned 2013-06-10T13:38:24Z
dc.date.available 2013-06-10T13:38:24Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Suarez Crespín, Cesar Roberto (2012). Recuperación pedagógica para el mejoramiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Víctor Muñoz Córdova. Recinto Arenal, cantón Playas, provincia del Guayas. Período 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 162p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/548
dc.description.abstract La recuperación pedagógica se concibe como un sistema de acciones coordinadas con el propósito de responder a los requerimientos educativos de personas con problemas de aprendizaje. Se trata de desarrollar esta actividad para mejorar las condiciones del proceso de aprendizaje y optimizar la calidad de la educación. Mediante la investigación se comprobó que la inadecuada utilización de técnicas de enseñanza, además de problemas externos de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje da como resultado un bajo rendimiento escolar en la institución pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas dentro de clases dadas por el docente, debido a esta necesidad se propone la implementación de un manual de recuperación pedagógica y un plan de acción y objetivos para desarrollar las competencias de los estudiantes e incrementar los indicadores del rendimiento académico, además se aportó dentro del marco legal lo que indica la Constitución de la República, Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de la recuperación pedagógica, los objetivos pueden ser planteados para uno o varios ciclos escolares, lo más importante es definir las acciones, que la comunidad escolar realizará en base a los resultados para superar problemas de aprendizaje. en_US
dc.format.extent 162 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA en_US
dc.subject PROBLEMA DE APRENDIZAJE en_US
dc.subject RENDIMIENTO en_US
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO
dc.title Recuperación pedagógica para el mejoramiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Víctor Muñoz Córdova. Recinto Arenal, cantón Playas, provincia del Guayas. Período 2012-2013 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta