DSpace Repository

Las estrategias evaluativas para el mejoramiento del aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la Unidad Educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez ubicada en el cantón La Libertad año 2012-2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Suárez Suárez, Ezequiel Israel
dc.date.accessioned 2013-06-10T15:18:13Z
dc.date.available 2013-06-10T15:18:13Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Suárez Suárez, Ezequiel Israel (2012). Las estrategias evaluativas para el mejoramiento del aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la Unidad Educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez ubicada en el cantón La Libertad año 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/549
dc.description.abstract En la época actual se evalúa por evaluar el área de matemática, sin antes realizar un análisis de la situación, es decir no se utiliza de una forma correcta las estrategias evaluativas, debido a que están convencidos que son componentes fundamentales del proceso de aprendizaje y su repercusión social; se puntualizan como elementos de categoría didáctica y su relación con la educación en el área de matemática para lograr el desarrollo integral del estudiante que está en un proceso de formación. Las encuestas explican que en la actualidad los estudiantes no saben si la forma en que le aplican estrategias para evaluar es un estímulo para mejorar o un momento desagradable de extrema amenaza hacia el proceso de aprendizaje. La explicación a la forma incorrecta de evaluar es quizá, que los profesores durante su formación y actualización no tuvieron un estudio teórico-práctico acerca de las estrategias evaluativas. Lo planteado en el presente trabajo es como deben aplicarse las estrategias evaluativas en el área de matemática referente al proceso de aprendizaje para verificar el alcance logrado por los estudiantes, por consiguiente las estrategias evaluativas diseñadas en esta tesis constan de cinco fases: introducción, tarea, proceso, evaluación y conclusión; de esta manera como profesores valorar capacidades, competencias y desempeños de cada uno de los estudiantes. en_US
dc.format.extent 108 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATÉGIA en_US
dc.subject MEJORAMIENTO en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.title Las estrategias evaluativas para el mejoramiento del aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la Unidad Educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez ubicada en el cantón La Libertad año 2012-2013 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account