DSpace Repository

El cuento infantil como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes del centro infantil del buen vivir mi pequeño rincón de la comuna cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Alejandro Laínez, Tito Manuel
dc.date.accessioned 2013-06-10T15:41:44Z
dc.date.available 2013-06-10T15:41:44Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Alejandro Laínez, Tito Manuel (2013). El cuento infantil como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes del centro infantil del buen vivir mi pequeño rincón de la comuna cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 183p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/553
dc.description.abstract Este trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre “El cuento infantil como estrategia metodológica para favorecer las habilidades comunicativas para el desarrollo de la imaginación y la creatividad en el Centro Infantil del Buen Vivir Mi Pequeño Rincón de la Comuna Cadeate; contiene los antecedentes y los resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque comunicativo y los lineamentos curriculares de la lengua y literatura propuestos por el Ministerio de Educación y Cultura. La propuesta pedagógica está fundamentada por un lado, en la aplicación de encuestas, estructuradas en dos fases esenciales: la primera del diagnóstico inicial y la segunda es la final, las cuales permitieron valorar el nivel de superación de las dificultades en los estudiantes y, por otro lado, valorar los impactos a partir de la implementación de las secuencias didácticas que conducen de forma muy creativa a una mejor asimilación y desarrollo de las competencias comunicativas. La tabulación muestra logros significativos dentro del proceso. Asimismo, el cuento como estrategia metodológica, permitió que los estudiantes, al finalizar el proceso, se expresaran y comunicaran de manera más precisa y espontánea. Al final del informe se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el ánimo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, determinando la aplicación de los proyectos de aula que se convierten en una de las mejores estrategias para superar las dificultades en cuanto a competencia comunicativa oral se refiere. En fin, el cuento como estrategia metodológica tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir el desarrollo integral del niño. en_US
dc.format.extent 183 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CUENTO INFANTIL en_US
dc.subject ESTRATÉGIA en_US
dc.subject HABILIDAD en_US
dc.title El cuento infantil como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes del centro infantil del buen vivir mi pequeño rincón de la comuna cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account