Repositorio Dspace

Técnicas para el desarrollo de la motricidad fina y su aplicación en las actividades de aprendizaje en los niños y niñas del centro de educación inicial n° 7 Veintiocho de Mayo de la Comuna San José, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena periodo 2011-2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana María
dc.contributor.author Catuto Mirabá, Tatiana Inés
dc.date.accessioned 2013-06-10T16:38:02Z
dc.date.available 2013-06-10T16:38:02Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Catuto Mirabá, Tatiana Inés (2013). Técnicas para el desarrollo de la motricidad fina y su aplicación en las actividades de aprendizaje en los niños y niñas del centro de educación inicial n° 7 Veintiocho de Mayo de la Comuna San José, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena periodo 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/557
dc.description.abstract Está investigación está relacionado con el papel que desempeña la educación inicial como principio importante para el desarrollo infantil. En la actualidad, los docentes amplían todas las áreas de aprendizaje de los niños/niñas, para cumplir con sus objetivos en los contenidos propuestos. Este proyecto abarca el proceso total de todas las técnicas grafoplásticas que se emplean en la educación inicial, desarrollando en los niños y las niñas el dominio de la pinza digital (motricidad fina), el objetivo de la investigación es analizar la importancia de los métodos y técnicas aplicadas por los docentes a través de un estudio comparativo para determinar el efecto de su aplicación. En el primer capítulo, se menciona a las técnicas grafoplásticas como el impulso de la motricidad fina además describe su aplicación en las actividades de aprendizaje, establece objetivos, justificación e importancia de la investigación. El marco teórico explica los antecedentes, fundamentos, y una diversidad de investigaciones referente al tema investigativo, todo esto está relacionado de manera coherente. La Ley Orgánica de Educación Intercultural, establece entre sus fines desarrollar la motricidad, la Constitución de la República del Ecuador, leyes y reglamentos de educación, Código de la Niñez y Adolescencia las habilidades motrices de niños y niñas. El diseño de la investigación corresponde a un proyecto factible y se apoya en la investigación descriptiva y de campo. Mediante los resultados obtenidos de las encuestas que se efectuó a la población de docentes del Centro de Educacion Inicial N° 7 ” Veintiocho de Mayo”, se obtiene conclusiones y recomendaciones muy importantes. De esta investigación surge la propuesta, un taller de aplicación de las Técnicas Grafoplásticas para fortalecer el desarrollo motriz mediante actividades, mejorará la motricidad y motivará a los niños y niñas a la participación impulsada, a través de la práctica de las técnicas. en_US
dc.format.extent 150 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO en_US
dc.subject ACTIVIDAD en_US
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.subject MOTRICIDAD en_US
dc.title Técnicas para el desarrollo de la motricidad fina y su aplicación en las actividades de aprendizaje en los niños y niñas del centro de educación inicial n° 7 Veintiocho de Mayo de la Comuna San José, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena periodo 2011-2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta