Resumen:
Para poder materializar cualquier emprendimiento sea turístico o esté enfocado en otra área, es necesario someter la propuesta planteada a un riguroso análisis de todas las variables que la conforman, para así obtener una medida probabilística que determine, si éste puede llevarse a cabo o no, éste proceso analítico que forma parte del plan de negocios, el cual se realiza para estructurar adecuadamente el proyecto, es conocido como “Estudio técnico” el cual implica determinar aspectos tales como; estudio de ventaja competitiva, de la competencia; desarrollar diversas tipos de estrategias como las de mercado, distribución, promoción y precios.
Además, aspectos relevantes de carácter logístico como el estudio técnico de la producción, diseño del producto y el proceso producto del mismo. Evidenciando cuán importante es su aplicación en cualquier propuesta de negocio y lo vital que es para que este sea puesto en marcha una vez establecido, un estudio técnico busca entonces; producir el bien o servicio empleando los medios que dispone, o los que fueron designados para su ejecución minimizando de esta forma los márgenes de error que se podría presentar en su implementación e incluso optimizando el tiempo que fue estimado para este.
Por todas estas razones mencionadas en los anteriores párrafos es que surge este tema de ensayo, que se enfoca en enfatizar la importancia de la aplicación de un estudio técnico y direccionar sobre los pasos que la conforman para la implementación de una agencia de viajes internacional; fortaleciendo de esta forma los conocimientos sobre este campo de estudio específico.
El análisis circunstancial del tema propuesto en este apartado va direccionado al ámbito teórico del mismo, buscando de esta forma mayor comprensión de cada uno de los actores que intervienen dentro de su estructura, ya que cuando su aplicación se relaciona con un emprendimiento turístico como una agencia de viajes internacional, muchas variables de un negocio como este tienen medidas y disposiciones un poco ajenas, a empresas de otras áreas.