Resumen:
El presente trabajo práctico realizado, se direcciona hacia uno de los componentes esenciales pertenecientes al modelo Canvas, mismo que trata acerca de los socios claves, el cual permite conocer la red general de aliados o proveedores con los que se prevé crear asociaciones en busca de satisfacer las necesidades primordiales existentes; para de dicha manera reducir los riesgos y a su vez permitir la adquisición de recursos. Para el desarrollo del modelo de negocios, se centró como objeto de investigación a “Greenfield`s Hotel Spa Eventos”, mediante nueve bloques; cuyo inicio se centra en un adecuado análisis de la segmentación buscando llegar al público objetivo para brindar una adecuada propuesta de valor en la que serán imprescindibles la aportación de los socios claves o las redes estratégicas que se establezcan. Se identificó como una oferta con proyecciones de aceptación, a la implementación de un servicio adicional a los
presentados por el hotel, como lo es el de catering; ello puesto que, se cuenta con recursos humanos, materiales y técnicos, además de poseer una escasa competencia en el mercado, con un público predispuesto a su aceptación; así como, una amplia cartera de entidades óptimas para desarrollar convenios que beneficien a ambas partes.