Resumen:
El presente ensayo revela información importante con respecto a la idea de negocio YogurBirds, teniendo por objetivo principal establecer los componentes del segmento de mercado y propuesta de valor, siendo parte fundamental dentro de cualquier emprendimiento o negocio, para que pueda ser sostenible dentro del mercado local de la provincia de Santa Elena. El desarrollo se da a partir de antecedentes y bases teóricas de la cual se fortalece la información obtenida, para acceder a dicha información se aplicó metodología investigación exploratoria- descriptiva, con un método deductivo y la población se consideró a los habitantes de la provincia de Santa Elena. Además, para las técnicas de recolección de datos se implementaron encuestas online y posteriormente se tabuló para poder determinar la información recabada y efectuar los análisis. Este ensayo determinó los siguientes segmentos de mercado; geográfico: Residentes en los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas, demográfico: Hombre y mujeres de 20 a 54 años de edad, psicográfica: Tendencias al consumo de productos saludables y conductual: Distanciamiento social, protocolos de bioseguridad, donde cada uno de ellos ayuda a formular la propuesta de valor correspondiente.