Abstract:
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de los recursos
didácticos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de estudios
sociales de décimo año de la Unidad Educativa “La Libertad”, año 2021. El estudio fue
transversal correlacional. La población fue de 92 estudiantes del décimo año, siendo un
muestreo no probabilístico, por conveniencia y el instrumento que se utilizó para la
recolección de la información fue a través del cuestionario para determinar la relación entre
las variables de estudio. Se utilizó la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con
SPSS v. 22. Se encontró como resultado que existe una correlación alta, positiva y
significativa; entre los recursos didácticos tecnológicos y el proceso de enseñanza
aprendizaje (rho = 0,806; p=0,00). Se concluyó que es indispensable la aplicación de los
recursos didácticos tecnológicos que permitan fortalecer el proceso de enseñanza
aprendizaje, facilitando la comprensión de los contenidos de manera atractiva y acorde a las
actuales necesidades.