Resumen:
Este trabajo busca analizar el segmento de mercado y propuesta de valor
para la idea de negocio "aplicación Food Market”, y debido a que en la provincia
no se ha realizado una investigación sobre una idea de negocio parecida, este trabajo
es de carácter exploratorio, tipo cualitativo, a través de fuentes primarias y
secundarias, obteniendo resultados tales como: plataformas digitales, mercado meta
al cual debe dirigirse la propuesta de valor.
En el mundo tecnológico existen muchas plataformas que permiten crear
comunidades, en donde las personas pueden encontrar lo que necesitan con tan solo
hacer un clic y sin necesidad de salir de sus domicilios. Food Market es una
aplicación donde se reúnen varios emprendedores dedicados a la elaboración de
alimentos, dirigida a la ciudadanía de la provincia de Santa Elena, ya que muchos
negocios cerraron por varios motivos, lo que ha ocasionado una crisis económica
en la provincia, mientras que, por otro lado, no existe una aplicación que permita a
los peninsulares realizar pedidos desde sus lugares favoritos sin salir de sus
domicilios. Por lo que se concluye que es necesaria una aplicación que permita
reactivar la economía dentro de la provincia sin arriesgar la vida de los ciudadanos.