DSpace Repository

Herramientas tecnológicas para el aprendizaje lúdico de matemática en el 9no grado de educación básica superior, en la escuela Pedro María Zambrano Reyes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zuñiga Muñoz, Herman Christian
dc.contributor.author Yagual Pita, Jennifer Katherine
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:16:33Z
dc.date.available 2021-12-02T22:16:33Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Yagual Pita, Jennifer Katherine (2021). Herramientas tecnológicas para el aprendizaje lúdico de matemática en el 9no grado de educación básica superior, en la escuela Pedro María Zambrano Reyes. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0035
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6531
dc.description.abstract Este estudio de investigación busca analizar el uso de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje lúdico en la asignatura de matemática en los estudiantes del 9no curso de educación básica superior, en la Escuela Pedro María Zambrano Reyes. La metodología utilizada fue de tipo exploratorio y descriptivo, y el diseño fue de enfoque cuantitativo porque fueron aplicados instrumentos como la entrevista al docente y encuesta a los estudiantes, permitiendo la recolección de datos mediante la tabulación, gráficos y análisis interpretativos. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes del 9no curso y un docente del área de matemática correspondiente a la Escuela Pedro María Zambrano Reyes. Para ello, como resultado final se obtuvo que el docente ejecuta herramientas tecnológicas pero por no recibir con frecuencia capacitaciones sobre las Tics aplicadas a la educación y además no tienen una guía didáctica que les permita indagar más sobre el uso adecuado de otras herramientas, se recomienda que debe tener más conocimiento y dominio sobre estas principales Geogebra, Symbolab y Quizizz, ya que los softwares son utilizados de acuerdo a los temas a tratar y al objetivo a lograr, permitiendo a los estudiantes mediante el uso de juegos y actividades digitales interactivas a desarrollar un aprendizaje significativo en el área de matemática de forma lúdica y participativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es
dc.subject APRENDIZAJE LÚDICO es
dc.subject INTERACCIÓN es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.title Herramientas tecnológicas para el aprendizaje lúdico de matemática en el 9no grado de educación básica superior, en la escuela Pedro María Zambrano Reyes es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 78 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account