DSpace Repository

Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de habilidades cognitivas básicas en estudiantes de cuarto año de educación general básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yagual Rivera, Sara Nila
dc.contributor.author Pata Ferrín, Karla Aurelia
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:26:16Z
dc.date.available 2021-12-02T22:26:16Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Pata Ferrín, Karla Aurelia (2021). Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de habilidades cognitivas básicas en estudiantes de cuarto año de educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0017
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6542
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo describir el resultado de la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de habilidades cognitivas básicas en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Luis Eduardo Rosales Santos” en el periodo lectivo 2021- 2022, esta investigación se presenta porque existe un pequeño grupo de estudiantes que no realiza completamente los proyectos planteados para el desarrollo de las clases durante la pandemia del Covid-19 por ello es importante conocer cómo aprenden todos los estudiantes de acuerdo a su participación en los proyectos, para cumplir con este objetivo se centra la investigación en la pedagogía constructivista descrita desde perspectivas de diferentes autores, el enfoque con el que se realiza la investigación es cuantitativo, con un diseño descriptivo-exploratorio realizando así una investigación bibliográfica y de campo, el instrumento utilizado es la encuesta, para ello se tiene una muestra de 2 docentes y 30 estudiantes, al analizar los resultados se concluye que esta estrategia didáctica sí ayuda a desarrollar habilidades cognitivas en los estudiantes en cada una de las etapas que estos realicen, y que el resultado de la correcta aplicación es la construcción de aprendizajes significativos, por esto se recomienda realizar una análisis de los proyectos y actividades planteadas y efectuar las adaptaciones necesarias considerando la situación de los estudiantes de forma que todos puedan realizar los proyectos y percibir los beneficios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS es
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS BÁSICAS es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es
dc.title Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de habilidades cognitivas básicas en estudiantes de cuarto año de educación general básica es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 76 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account