DSpace Repository

Las estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas en los niños de 7mo A de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Lino Ramírez, Lady Thalía
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:27:22Z
dc.date.available 2021-12-02T22:27:22Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Lino Ramírez, Lady Thalía (2021). Las estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas en los niños de 7mo A de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0015
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6544
dc.description.abstract Las estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las matemáticas constituyen una línea de investigación en la educación. De tal manera, la implementación de las estrategias metodológicas ayuda a la detección de las dificultades del aprendizaje de las matemáticas, promoviendo el desarrollo de las habilidades cognitivas; capacidad de razonar, analizar, decidir y resolver problemas. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue analizar las estrategias metodológicas que implementan los docentes para resolver las dificultades del aprendizaje de las matemáticas. En cuanto al método de aplicación, el tipo de investigación es descriptiva y exploratoria, con un enfoque cuanti-cualitativo. Se trabajó con una muestra de 27 estudiantes y el docente del 7mo “A” de la escuela de Educación Básica “11 de Diciembre”, se aplicó para los estudiantes el test Smartick para verificar si existe riesgo a presentar discalculia y al docente se le aplicó una entrevista. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes presentan riesgo a presentar discalculia y el docente no da uso de una variedad de estrategias metodológicas para la detección de las dificultades que existen en las matemáticas. Se concluye que el docente emplea estrategias metodológicas como la resolución de problemas, el desarrollo de un aprendizaje significativo y la implementación de las plataformas digitales para poder combatir las dificultades que existen en el aprendizaje de las matemáticas, pero en la actualidad la educación requiere de innovación y es por ello se debe de investigar e implementar estrategias metodológicas más eficaces, que permitan la adquisición, interpretación y procesamiento de la información. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject METODOLOGÍA es
dc.subject DIFICULTAD DE APRENDIZAJE es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.title Las estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas en los niños de 7mo A de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 75 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account