DSpace Repository

Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author González Suárez, Josué Abraham
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:33:12Z
dc.date.available 2021-12-02T22:33:12Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation González Suárez, Josué Abraham (2021). Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6553
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de cómo es el proceso de la autorregulación, en la asignatura de las ciencias naturales en los estudiantes de la básica superior en la unidad educativa Simón Bolívar. Esto hace énfasis a la problemática en sí, sobre la autorregulación utilizada en los procesos del aprendizaje por parte de los estudiantes es de gran influencia para que el mismo se autorregule su manera de aprender y cómo mismo adquiere los conocimientos brindados por parte del docente en una clase. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativa en donde la población fue de 50 estudiantes del 10 año de básica superior. Se lleva a cabo la metodología en donde se llevaría a cabo la búsqueda y recogida de la información que en base a una encuesta y posterior entrevista se lo realizaría la docente y alumno que son los principales autores del acto educativo. El proceso de autorregulación dentro de esta institución educativa que emplean los estudiantes son que ellos mismos planifican como realizar sus actividades o presentaciones de trabajos, en el cual se desempeñan en hacerlo de la mejor manera para obtener una buena calificación, desempeñan una autorreflexión donde están conscientes de los resultados que son obtenidos y si la docente les esta imparte bien los contenidos. Esta misma temática es tomada en el proceso educativo que es desarrollado tanto por preguntas y videos que complementan el aprendizaje en el aula de clases. Cabe recalcar que estos procesos pertenecen al modelo de la autorregulación de Zimmerman. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE AUTORREGULADO es
dc.subject APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR es
dc.title Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account