Repositorio Dspace

Metodologías de enseñanza para la asignatura de matemáticas y su influencia en los estudiantes de octavo de básica superior de la modalidad de educación virtual en la institución Simón Bolívar año lectivo 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tumbaco Muñoz, Mónica Yiomar
dc.contributor.author González Núñez, Diego Rafael
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:34:39Z
dc.date.available 2021-12-02T22:34:39Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation González Núñez, Diego Rafael (2021). Metodologías de enseñanza para la asignatura de matemáticas y su influencia en los estudiantes de octavo de básica superior de la modalidad de educación virtual en la institución Simón Bolívar año lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 49p. es
dc.identifier.other La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 49p.
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6555
dc.description.abstract Este trabajo de investigación presenta consideraciones acerca de las metodologías de enseñanza para las matemáticas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado de básica superior con el objetivo de evaluar las metodologías de los docentes en el área de las matemáticas y contemplar la efectividad de éstas en torno a las salas de clases virtuales. La investigación es de carácter exploratorio, descriptivo, cualitativo y cuantitativo, para esto se analizaron tópicos relacionados a las metodologías de enseñanza como; “El Aprendizaje Creativo y las Metolodologías Innovadoras” (Campuzano & Santos, 2019), y del rendimiento académico como; “Recursos Tecnológicos en el Rendimiento Académico” (Velasteguí, 2019), entre otros. Se realizó una entrevista a una docente en el área de matemáticas y una encuesta a 28 estudiantes de octavo grado, todos pertenecientes a la Unidad Educativa “Simón Bolívar”. A través de los resultados obtenidos se concluye que, las metodologías de enseñanza que utilizan los docentes para la asignatura de las matemáticas son efectivas en un aula de clase virtual, puesto que el innovar con nuevas metodologías de enseñanza influye de manera positiva al rendimiento académico de los estudiantes y facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje contribuyendo a los conocimientos de los estudiantes y moldear sus aprendizajes signficativos para un futuro. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title Metodologías de enseñanza para la asignatura de matemáticas y su influencia en los estudiantes de octavo de básica superior de la modalidad de educación virtual en la institución Simón Bolívar año lectivo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 49 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta