DSpace Repository

Estrategias de enseñanza en el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to a de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Quinde Franco, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:35:42Z
dc.date.available 2021-12-02T22:35:42Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Quinde Franco, Mayra Alejandra (2021). Estrategias de enseñanza en el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to a de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas.67p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6557
dc.description.abstract La presente investigación consiste en las estrategias de enseñanza y el proceso de la comprensión lectora posee como objetivo general analizar la enseñanza adecuada para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado, que comprende el tipo de investigación exploratoria y descriptiva, con un enfoque cuantitativo cualitativo, con un peso mayor a los instrumentos cuantitativos. Se trabajó con 28 estudiantes que se le aplicó una prueba diagnóstica mediante una lectura, también se trabajó con el docente se le aplicó una entrevista. Los resultados indicaron que los estudiantes cumplen con el nivel de comprensión lectora literal, inferencial, pero en el crítico presentan falencias mostrándose poco reflexivos al emitir un juicio crítico valorativo y el docente aplica estrategias metodológicas para la comprensión lectora, que ayudan a la estimulación de comprensión lectora. Se concluye que los estudiantes presentan problemas en el nivel crítico de comprensión lectora, puesto que se evidenció en los resultados, reflexiones sencillas y cortas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject PROCESOS es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Estrategias de enseñanza en el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to a de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 67 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account