Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar Hermógenes | |
dc.contributor.author | Crespo Rosales, Tatiana Betsabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T22:36:12Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T22:36:12Z | |
dc.date.issued | 2021-12-02 | |
dc.identifier.citation | Crespo Rosales, Tatiana Betsabeth (2021). El role play como estrategia lúdica para el aprendizaje en el área de estudios sociales en los niños y niñas de la unidad educativa Salinas Innova del tercer año de educación básica general, 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2021-0007 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6558 | |
dc.description.abstract | En este trabajo investigativo se da a conocer al role play como estrategia lúdica y su influencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Estudios Sociales del tercer grado de educación básica, subnivel elemental de la Unidad Educativa Salinas Innova School y tiene el propósito de brindar información necesaria que afirme su eficacia dentro del proceso educativo. En el presente escrito se menciona el modo de implementación, niveles de desarrollo, aplicación, ventajas y limitaciones del juego de roles, entre otros temas; que sustentan la teoría constructivista que en su proceso de desarrollo se evidencia. El estudio es de paradigma cualitativo, dado que es de tipo documental, descriptivo y exploratorio; lo que da la pauta para utilizar como técnica de recolección de información, una lista de cotejo que facilita organizar la información recogida de la observación. Además, se implementó un cuestionario para el correcto uso de la entrevista. Al analizar los datos obtenidos mediante la observación y la entrevista realizada, se tuvo como resultado que al aplicar el role play, los alumnos demuestran entusiasmo y motivación al aprender de una manera dinámica, interiorizando el aprendizaje, relacionándolo con situaciones de la vida real y llevándolo de lo teórico a lo práctico. Se concluye que, la utilización del role play como estrategia lúdica, brinda buenos resultados, puesto que, la mayoría de alumnos demuestran aprender a través del juego de roles, por lo que, se debe seguir fomentando actividades con técnicas teatrales, para poder desarrollar la capacidad crítica, interpretativa, imaginativa y reflexiva de su alumnado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ROLE PLAY | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | ESTRATEGIA LÚDICA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | El role play como estrategia lúdica para el aprendizaje en el área de estudios sociales en los niños y niñas de la unidad educativa Salinas Innova del tercer año de educación básica general, 2021-2022 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 62 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: