DSpace Repository

La autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año en época de pandemia de la unidad educativa Salinas Innova, periodo lectivo 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Clemente Soriano, Rossy Isabel
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:39:02Z
dc.date.available 2021-12-02T22:39:02Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Clemente Soriano, Rossy Isabel (2021). La autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año en época de pandemia de la unidad educativa Salinas Innova, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6561
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año, de la Unidad Educativa Salinas “Innova”, durante el periodo lectivo 20212022. Para darle sustento a este apartado científico se teorizó cada una de las variables con la finalidad de conceptualizar y respaldar el objeto de estudio. Dicha investigación cuenta con un diseño no experimental, documental y de campo, de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 26 estudiantes, entre edades de 10 a 11 años, a quienes se les aplicó una encuesta por medio de un cuestionario de preguntas a través de la plataforma de Google, a su vez también se trabajó con la docente del sexto año, a quien se le realizó una entrevista para reforzar los datos del presente estudio. Para la obtención de los resultados se procuró trabajar con el modelo de Zimmerman considerando cada una de sus fases, esto para alcanzar datos más sólidos en lo que respecta al proceso de autorregulación empleado por los sujetos de estudios. Finalmente se concluyó que los estudiantes si cumplen con un sistema de autorregulación en su formación educativa, por lo que, de acuerdo a las fases del modelo de Zimmerman, autorregulan su proceso de aprendizaje en un 54% en la fase de preparación o planeación; en un 62% en la fase de desempeño o ejecución; y en un 85% en la fase de autorreflexión, considerando que esta última fase es la que obtienen mayor alcance en el desarrollo de este estudio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AUTORREGULACIÓN ACADÉMICA es
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es
dc.title La autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año en época de pandemia de la unidad educativa Salinas Innova, periodo lectivo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 82 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account