DSpace Repository

Participación de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos, periodo lectivo 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yagual Rivera, Sara Nila
dc.contributor.author Alejandro Mirabá, Ginger Eliana
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:40:59Z
dc.date.available 2021-12-02T22:40:59Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Alejandro Mirabá, Ginger Eliana (2021). Participación de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6565
dc.description.abstract La investigación de carácter descriptiva tuvo como objetivo analizar la participación de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Quinto grado de la Escuela de Educación Básica “Luis Eduardo Rosales Santos” ubicada en la comuna Manantial de Colonche de la Provincia de Santa Elena, se la realizó para tener una visión de la intervención de este agente en la educación de los niños/as abarcando aspectos importantes para la formación de los estudiantes y los aportes que brindan en su etapa escolar. Para el proceso metodológico se empleó una investigación cuantitativa de tipo documental y de campo en donde a través de diferentes fuentes bibliográficas se dio sustento teórico al estudio, así mismo se tuvo contacto indirecto con la población escogida abarcando a 28 estudiantes y a 28 padres de familia. El instrumento que se empleó para obtener información fue la encuesta elaborando un formulario con 10 preguntas dirigida a la población seleccionada. Al procesar los resultados se llegó a la conclusión de que, la participación familiar se presenta en un nivel regular, el 50% de las familias cumplen con ciertos aspectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños/as, sin embargo, hay dimensiones que se presentan en porcentajes aún más bajos como la comunicación entre docente-familia, motivación y espacios estables para realizar actividades escolares. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject ACOMPAÑAMIENTO es
dc.title Participación de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos, periodo lectivo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account