DSpace Repository

Metodologías activas y aprendizaje significativo de Ciencias Naturales en estudiantes del décimo año de educación básica superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Yagual Aquino, Dalton Steven
dc.date.accessioned 2021-12-06T20:36:32Z
dc.date.available 2021-12-06T20:36:32Z
dc.date.issued 2021-12-06
dc.identifier.citation Yagual Aquino, Dalton Steven (2021). Metodologías activas y aprendizaje significativo de Ciencias Naturales en estudiantes del décimo año de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0040
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6592
dc.description.abstract Las Ciencias Naturales permite a los individuos enfrentarse a situaciones nuevas mediante la práctica, por lo cual esta asignatura debe ser impartida de manera interactiva, donde los docentes proporcionen medios que faciliten a los estudiantes cumplir con un rol activo dentro de su formación, relacionando los contenidos con ejemplos del entorno. Derivado a lo anterior, la presente investigación se desarrolla en la Escuela de Educación Básica San Antonio de Padua, ubicada en la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena; se estableció como objetivo general analizar las metodologías activas y su beneficio en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en estudiantes de décimo año de educación básica superior. Para tal efecto la investigación está fundamentada con un enfoque cuantitativo, con modalidad investigativa de campo y documental, se aplicó métodos teóricos para el análisis de la información, además de técnicas e instrumentos como la encuesta y cuestionario direccionado a toda la población, conformada por 34 estudiantes y el docente correspondiente a la asignatura de estudio. Las conclusiones de la investigación se establecen mediante el análisis de las metodologías activas y el material didáctico empleado por el docente en el desarrollo de sus clases, donde se detectó que su utilización contribuye a la adquisición de aprendizajes significativos, porque los estudiantes pueden aplicar lo aprendido en actividades diarias. Finalmente, se recomienda promover la utilización de las diversas metodologías activas, porque favorecen el dinamismo del proceso educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject METODOLOGÍAS ACTIVAS es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject CIENCIAS NATURALES es
dc.title Metodologías activas y aprendizaje significativo de Ciencias Naturales en estudiantes del décimo año de educación básica superior es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 75 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account