DSpace Repository

Estrategias pedagógicas para la atención en niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual de la escuela Luis Eduardo Rosales Santos, periodo 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordóñez Villao, Carlota Del Rocío
dc.contributor.author Barzola Pozo, Tania Estefanía
dc.date.accessioned 2021-12-06T20:39:15Z
dc.date.available 2021-12-06T20:39:15Z
dc.date.issued 2021-12-06
dc.identifier.citation Barzola Pozo,Tania Estefanía (2021). Estrategias pedagógicas para la atención en niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual de la escuela Luis Eduardo Rosales Santos, periodo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 91p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0036
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6596
dc.description.abstract Este trabajo de investigación es referido gracias a una realidad latente en la Institución “Luis Eduardo Rosales Santos”, en atención de los niños con necesidades educativas especiales debe llevar su aprendizaje a otro ritmo que los demás, por esa razón se indaga sobre las estrategias pedagógicas que utilizan para lograr el aprendizaje de estos estudiantes de séptimo grado, puesto que no se han venido desarrollan bien las estrategias para la formación de los educandos. El propósito es dar a conocer la forma cómo los docentes orientan la enseñanza de los niños con necesidades educativas especiales, mediante la utilidad de estrategias pedagógicas permitirá orientar el aprendizaje, determinar sus características para aprender, identificar debilidades de aprendizaje, que los estudiantes aprendan de manera práctica, óptima y segura; con calidad e inclusión. Para esto, el diagnóstico, a través de la técnica de la encuesta, una muestra de 20 sujetos, entre docentes, directora y estudiantes; como resultado se evidenció que los docentes conceden gran importancia al proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula los niños con necesidades educativas especiales, y a pesar de no tener conocimiento sobre la manera óptima de sobrellevar el aprendizaje de estos alumnos hacen lo posible por orientar trabajo en equipo. La investigación descriptiva llevada a cabo, permite verificar los argumentos del marco teórico, para los docentes y estudiantes de séptimo grado a ser utilizada, como un instrumento de apoyo a los maestros para mejorar su quehacer pedagógico con novedosas formas de enseñanza, ubicando al estudiante en el centro de este proceso. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es
dc.title Estrategias pedagógicas para la atención en niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual de la escuela Luis Eduardo Rosales Santos, periodo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 91 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account