Resumen:
El presente trabajo de investigación está dividido en cuatro partes y tiene como fin
evaluar el sistema de gestión de calidad que emplea la Dirección General de
Registro Civil Identificación y Cedulación. La primera parte consta de una
introducción breve del tema a investigar, la definición del problema sobre el cual
gira la investigación en busca de encontrar una solución, la justificación y los
objetivos tanto general, que pretende evaluar el Sistema de Gestión de Calidad
del Registro Civil, como los específicos donde se analiza, identifica y determina
los aspectos relevantes relacionados a la consecución del objetivo general.
La segunda parte comprende el marco conceptual y metodológico de la
investigación donde según la muestra se procedió a encuestar a 174 usuarios, se
procesaron los datos para obtener los resultados respectivos. En la tercera parte se
efectúo el estudio o análisis de caso donde se detallan los fundamentos,
diagnósticos y componentes de la presente investigación.
Por último, la cuarta parte establece las conclusiones en base a los resultados
obtenidos y las y recomendaciones que ayudarán a mitigar las falencias
identificadas de acuerdo con la opinión de los usuarios encuestados y a mejorar la
calidad de servicio que ofrece la institución actualmente.