Repositorio Dspace

Calidad del servicio en los hospitales públicos de la provincia de Santa Elena, año 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio
dc.contributor.author Cantos Sacón, María Alejandra
dc.date.accessioned 2022-02-24T01:22:26Z
dc.date.available 2022-02-24T01:22:26Z
dc.date.issued 2022-02-23
dc.identifier.citation Cantos Sacón, María Alejandra (2022). Calidad del servicio en los hospitales públicos de la provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. es
dc.identifier.other UPSE-MAP-2022-0006
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6915
dc.description.abstract La presente investigación corresponde al Componente Práctico de Examen Complexivo corresponde al estudio de la Calidad del Servicio en los Hospitales Públicos de la Provincia de Santa Elena, 2021. El desarrollo del trabajo ha contemplado la revisión distintas fuentes secundarias, comprendidas entre estudios nacionales e internacionales sobre calidad hospitalaria y calidad percibida, así como los distintos informes sobre la Gestión Administrativa del Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor, Cantón Santa Elena, como estudio de caso particular. Los principales descubrimientos de la revisión, parten de que la calidad, puede describirse en términos de la gestión hospitalaria que a su vez se traduce en la calidad percibida por sus usuarios. A partir de la aplicación de una encuesta de satisfacción al usuario, la calidad percibida presentó un promedio del 60% de insatisfacción enfocada en la atención del personal médico y la atención recibida, mientras que aspectos como infraestructura y seguridad sanitaria, la proporción destaca resultados positivos. La propuesta resultante, indica que la implementación de indicadores de calidad, permitirían ejecutar acciones de acceso a bienestar integral, servicio oportuno y una notable eficiencia financiera para la destinación de los recursos, de acuerdo con la necesidad y expectativa percibida de los usuarios consumidores del Hospital. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SATISFACCIÓN es
dc.subject CALIDAD PERCIBIDA es
dc.subject GESTIÓN HOSPITALARIA es
dc.title Calidad del servicio en los hospitales públicos de la provincia de Santa Elena, año 2021 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 24 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta