Abstract:
La fuerza de ventas busca crear el entrenamiento de los vendedores ya que
son ellos quienes tienen el primer contacto con los clientes, es decir son el
primer vínculo con la empresa, por lo que son piezas clave para ejercer
orientación, persuasión y toma de decisión a la hora de comprar. Esta
investigación tiene como objetivo analizar la productividad en la fuerza de
ventas de las empresas Electroyapa y Servijustcorp, del cantón Guayaquil,
provincia del Guayas, año 2021.Por medio de una acertada aplicación
metodológica se busca recopilar información cualitativa y cuantitativa que
posibilite reconocer las causas y efectos que influyen en la fuerza de ventas
de las dos compañías evaluadas, para así determinar soluciones a sus
problemas de ventas. De igual modo, se utiliza el procedimiento documental
y comparativo para abstraer información importante de los objetos de
estudio. La presente investigación propone un modelo de gestión que
permita mejorar la productividad de la fuerza de ventas, en el cual conste
los pasos para seguir, como identificar la misión, visión, objetivos a alcanzar
e indicadores, que permitan conseguir las metas trazadas por la
organización.