Resumen:
En la presente investigación científica: Estrategia del marketing boca-oreja de la Cooperativa de
Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, tiene como objetivo analizar la estrategia del marketing boca oreja de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo. En la que se empleó la siguiente
metodología: enfoque cualitativo, con diseño etnográfico, método inductivo, donde la población
y muestra está establecida por el encargado del departamento de comunicación de la
Cooperativa ubicada en el cantón La Libertad. Donde se aplicó la entrevista semiestructurada
como instrumento de investigación; como resultado el boca-oreja ha influenciado en los socios
para alcanzar posicionamiento de la cooperativa y que a su vez se sientan identificados. Con
respecto a la discusión se certifica que el boca-oreja es más adquirido por los socios-clientes que
son los encargados de compartir información. Finalmente, como conclusión se plantea que la
Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo tiene como propósito que los socios compartan
el mismo interés, logrando así que el boca-oreja tenga la aceptación requerida.