Repositorio Dspace

Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del subnivel de educación general básica media de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Borbor De La Cruz, Carlos Abel
dc.contributor.author Vera Ruíz, Andrea Stefanya
dc.date.accessioned 2022-05-25T16:33:27Z
dc.date.available 2022-05-25T16:33:27Z
dc.date.issued 2022-05-25
dc.identifier.citation Borbor De La Cruz, Carlos Abel; Vera Ruíz, Andrea Stefanya (2022). Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del subnivel de educación general básica media de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7419
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objeto de estudio identificar la influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto Año del subnivel de Educación General Básica Media de la Escuela “Mauricio Hermenejildo Domínguez”, del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021 – 2022. El trabajo investigativo, es de carácter exploratorio y descriptivo, debido a que se pretende detallar puntos de correlación entre ambas variables, las cuales son: contexto familiar y el rendimiento académico, estas fueron exploradas y descritas para determinar la relación. Además, tiene un enfoque cualitativo, que permite observar, estudiar, analizar, comprender, explicar, una realidad, sin tratar de generalizar ni mucho menos, replicarla. Se concluye, que la incidencia e influencia que tiene la familia en el rendimiento académico, es debido a las situaciones familiares en el cual viven los estudiantes, pues de esta manera se obtendrán resultados positivos o negativos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject FAMILIA es
dc.subject ESCUELA es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.title Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del subnivel de educación general básica media de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021-2022 es
dc.type article es
dc.pages 89 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta