DSpace Repository

La dramatización como estrategia de enseñanza en Lengua y Literatura para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de séptimo grado nivel medio de la escuela de educación básica Ciudad de Salinas en el periodo lectivo 2021 – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordóñez Villao, Carlota Del Rocío
dc.contributor.author González Suárez, Jonathan Enrique
dc.date.accessioned 2022-05-26T22:37:56Z
dc.date.available 2022-05-26T22:37:56Z
dc.date.issued 2022-05-26
dc.identifier.citation González Suárez, Jonathan Enrique (2022). La dramatización como estrategia de enseñanza en Lengua y Literatura para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de séptimo grado nivel medio de la escuela de educación básica Ciudad de Salinas en el periodo lectivo 2021 – 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7439
dc.description.abstract Este trabajo de investigación es referente a la realidad que la Institución Educativa “Ciudad de Salinas”, con relación a la expresión oral de los niños se debe llevar el aprendizaje a otro escenario, por esta razón se analiza estrategias de enseñanza útiles para lograr la expresión verbal de estos estudiantes de séptimo grado, debido a que no se han aplicado constantemente en la formación de los niños. El propósito de esta investigación es dar a conocer cómo los docentes pueden orientar la enseñanza de sus estudiantes en cuanto a la expresión oral, mediante la utilidad de estrategias de enseñanzas como la dramatización, que permitirá aprender a expresarse de manera práctica, óptima y segura. Para esto, el diagnóstico, mediante la técnica de la encuesta con una muestra de 8 sujetos que representan a los estudiantes del séptimo año de educación básica; obteniendo como resultado que en casa no tienen motivación por parte de los padres en cuanto a la lectura, es decir, la falta de lectura hace que su expresión oral y corporal sean escasas. Hay que resaltar que los estudiantes conocen lo importante que es leer, ya que, mediante la encuesta realizada, sus respuestas fueron positivas. La investigación descriptiva como tal, permite que los argumentos del marco teórico sean verificados para el docente y estudiantes del séptimo grado, como instrumento de apoyo, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de forma novedosa y atractiva, situando como el centro del proceso a los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DRAMATIZACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA es
dc.subject EXPRESIÓN ORAL es
dc.title La dramatización como estrategia de enseñanza en Lengua y Literatura para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de séptimo grado nivel medio de la escuela de educación básica Ciudad de Salinas en el periodo lectivo 2021 – 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 78 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account