DSpace Repository

Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la unidad educativa Virgen del Cisne

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tumbaco Muñoz, Mónica Yiomar
dc.contributor.author Rodríguez Pozo, Denisse Tamara
dc.date.accessioned 2022-05-26T22:47:52Z
dc.date.available 2022-05-26T22:47:52Z
dc.date.issued 2022-05-26
dc.identifier.citation Rodríguez Pozo, Denisse Tamara (2022). Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la unidad educativa Virgen del Cisne. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0047
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7455
dc.description.abstract La participación de los padres de familia en el campo educativo ayuda a fomentar valores e implementar aptitudes positivas en sus hijos, formando un niño con capacidades de enfrentar a la sociedad sin temor, la investigación tiene como objetivo determinar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa ´´Virgen del Cisne´´. Estableciendo la importancia que tiene vincular a los padres con sus hijos en la institución desprende un gran impacto positivo aportando a la sociedad para el bien común. El trabajo de investigación se encargó de describir y analizar los registros obtenidos a base de los instrumentos implementados, siendo el recurso primordial para obtener respuesta a nuestra investigación donde se aplicó encuesta a los padres de familia siendo los principales protagonistas del trabajo investigativo, encuesta dirigida a la tutora del segundo grado acaparando las respuestas de sus representantes. De acuerdo a los resultados y conclusiones se dio a conocer que las participaciones de los padres de familia del segundo grado están activas en las necesidades educativas e involucrándose de forma directa a la formación de sus hijos, y concluir con la adaptación de la docente en ser la encargada de fortalecer la participación de padres involucrándolos en la institución. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PARTICIPACIÓN es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.subject PADRES DE FAMILIA es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.title Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la unidad educativa Virgen del Cisne es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account