DSpace Repository

La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tumbaco Muñoz, Mónica Yiomar
dc.contributor.author Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-05-26T22:56:05Z
dc.date.available 2022-05-26T22:56:05Z
dc.date.issued 2022-05-26
dc.identifier.citation Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth (2022). La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0017
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7460
dc.description.abstract La lectoescritura y la incidencia que tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje radica en la búsqueda de estrategias y técnicas que permiten el desarrollo de las habilidades de los estudiantes a temprana edad, en este proceso interviene factores que permiten la formación y obtención de aprendizaje significativo. Los docentes deben implementar recursos el cual permita despertar en los estudiantes el hábito lector y escritor, es por eso que el cuento es un buen recurso, puesto que, estos están llenos de imaginación, creatividad y fantasía que permite al estudiante interesarse y ver la lectura de una manera divertida. Es importante mencionar que el docente es quien implementa recursos, estrategias y técnicas acorde a la edad de los niños y al contexto en que se encuentra. Es por eso que el objetivo general de esta investigación es analizar la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje. Gracias a la investigación bibliográfica y de campo se logró profundizar varios temas con relación al proyecto. Por medio de la investigación descriptiva y exploratoria se llevó a cabo el enfoque cualitativo utilizando como instrumentos de investigación la encuesta y la entrevista, la cual mediante los resultados se pudo evidenciar que los estudiantes tienen cierta incidencia en la lectoescritura la cual perjudica su proceso de enseñanza aprendizaje, sin embargo, también se pudo inferir que ellos prefieren actividades significativas que permitan el desarrollo de sus habilidades y destrezas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject RECURSO es
dc.title La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 64 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account