Repositorio Dspace

La regleta cuisenaire como recurso lúdico para la enseñanza de la adición a niños de segundo año de educación básica de la escuela particular 26 de Septiembre del cantón La Libertad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrera Quimi, Alfredo Agustin
dc.contributor.author Góngora Uriña, Karina Lissette
dc.contributor.author Medina Tigrero, Alberto David
dc.date.accessioned 2022-05-26T22:58:07Z
dc.date.available 2022-05-26T22:58:07Z
dc.date.issued 2022-05-26
dc.identifier.citation Góngora Uriña, Karina Lissette; Medina Tigrero, Alberto David (2022). La regleta cuisenaire como recurso lúdico para la enseñanza de la adición a niños de segundo año de educación básica de la escuela particular 26 de Septiembre del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7461
dc.description.abstract Este trabajo de investigación permitió conocer las dificultades de las y los niños de segundo grado de EGB de la escuela particular 26 de septiembre del cantón La Libertad, en relación a la resolución de los ejercicios realizados dentro de la asignatura de matemáticas, de manera específica en la suma o adición. Esto, debido a que no se están haciendo uso de las nuevas herramientas de aprendizaje desde la visión lúdica para que los estudiantes aprende de manera creativa, participativa y dinámica. Instancia por demás novedosa para que los docentes de este nivel hagan uso de la regleta de Cuisenaire, enseñando a sus estudiantes la relativa facilidad de su uso, pues mucho más allá de aprender a sumar, se les brindará la oportunidad de desarrollar su pensamiento de forma lógica que exigen actualmente el campo de estudio esta ciencia. Esta investigación es de orden cualitativo, basado en una observación de campo en el que su objetivo está direccionado al análisis del uso de la regleta y su influencia como recurso lúdico en el aprendizaje de la suma o adición. A sido necesario entonces hacer uso de una encuesta como técnica de recolección, que ha sido aplicada a una población de 20 personas entre alumnos y maestro. De los resultados obtenidos se extraerán las respectivas conclusiones y recomendaciones que servirán para incentivar el uso de este material lúdico dentro de la institución. Los beneficiarios serán tanto los niños como los maestros, que requiere poner en práctica nuevas herramientas lúdicas en este campo del saber es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject REGLETAS DE CUISENAIRE es
dc.subject SUMA O ADICIÓN es
dc.subject VISIÓN LÚDICA es
dc.subject RECURSO LÚDICO es
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO es
dc.title La regleta cuisenaire como recurso lúdico para la enseñanza de la adición a niños de segundo año de educación básica de la escuela particular 26 de Septiembre del cantón La Libertad es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 59 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta