DSpace Repository

Dibujos animados y aprendizaje del abecedario de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Cesáreo Carrera Andrade, período lectivo 2020 – 2021.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota Del Rocío
dc.contributor.author Suárez Reyes, Jhon Carlos
dc.date.accessioned 2022-05-26T23:05:38Z
dc.date.available 2022-05-26T23:05:38Z
dc.date.issued 2022-05-26
dc.identifier.citation Suárez Reyes, Jhon Carlos (2022). Dibujos animados y aprendizaje del abecedario de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Cesáreo Carrera Andrade, período lectivo 2020 – 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0023
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7465
dc.description.abstract Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el uso de los dibujos animados y su influencia en el aprendizaje del abecedario, desarrollado en la Unidad Educativa Cesáreo Carrera Andrade, con una población de 28 personas y una muestra de 27 estudiantes y un docente, encargado del tercer año paralelo A. por medio de la encuesta aplicadas a los estudiantes y la entrevista a la docente, se conoció sobre la incidencia que tienen los dibujos en al aprendizaje. Además se analizaron teorías acerca de dos variables los dibujos animados y el abecedario. Se empleó como metodología el enfoque cualitativo, los resultados obtenidos por las técnicas e instrumentos de recopilación de datos fue encuesta y la entrevista, con la ayuda de la tabulación de datos, las estadísticas, se lleva a conclusión y recomendación que los dibujos animados si influye de manera positiva en el aprendizaje del abecedario, de su importancia, como estrategia para el docente, al momento de impartir sus clases. Como recomendación se espera que este proyecto sea de mucha ayuda para los docentes y futuras generaciones, al momento de utilizar los dibujos como una estrategia innovadora de enseñanza, debido a que es un recurso que despierta el interés de los estudiantes y hace más dinámica el aprendizaje de disciplinas que necesite la sociedad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.subject RECURSO es
dc.subject DESPERTAR INTERÉS es
dc.title Dibujos animados y aprendizaje del abecedario de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Cesáreo Carrera Andrade, período lectivo 2020 – 2021. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 64 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account