Repositorio Dspace

El método lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la matemática para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Miguel de Letamendi.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yambay Delgado, Víctor Luis
dc.contributor.author Tomalá Torres, Darwin Leonel
dc.date.accessioned 2022-05-26T23:08:51Z
dc.date.available 2022-05-26T23:08:51Z
dc.date.issued 2022-05-26
dc.identifier.citation Tomalá Torres, Darwin Leonel (2022). El método lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la matemática para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Miguel de Letamendi. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7467
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tuvo una gran importancia debido a que permitió conocer de qué manera influye el Método Lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la asignatura de la Matemática para niños y niñas del 2do año de Educación Básica, de la escuela “Miguel de Letamendi”, de la comuna Febres Cordero. La Matemática es importante durante el proceso de los educandos, ya que permite desarrollar las capacidades de comprender y analizar los conceptos relacionados con problemas numéricos. Por lo tanto, se llegó a la implementación de estrategias investigativas que permitan el poder sobrellevar a cabo el análisis de las variables identificadas. Se concurrió a la aplicación de entrevista a docente de aula y desarrollo de encuestas a estudiantes y padres de familia de la institución con un formulario de preguntas abiertas y cerradas. Asimismo, se planteó con un total de población que abarca 9 estudiantes, 9 padres de familia y 1 docente de aula. En cuanto al enfoque es de carácter cuantitativo con la variedad de técnicas e instrumentos que facilitaron el análisis de los resultados previamente obtenidos, abarca en representación un estudio documental, descriptivo y bibliográfico brindando un sustento de forma teórica al artículo planteado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MATEMÁTICA es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject MÉTODO LÚDICO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title El método lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la matemática para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Miguel de Letamendi. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta