Repositorio Dspace

Aprendizaje cooperativo como estrategia de inclusión educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Chalén Torres, Karina Jessenia
dc.date.accessioned 2022-06-03T03:27:48Z
dc.date.available 2022-06-03T03:27:48Z
dc.date.issued 2022-06-02
dc.identifier.citation Chalén Torres, Karina Jessenia (2022). Aprendizaje cooperativo como estrategia de inclusión educativa. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2022-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7606
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir los principales hallazgos científicos sobre el aprendizaje cooperativo y la inclusión educativa, dentro del entorno escolar. La metodología para el desarrollo del estado de arte, fue cualitativo y se analizó de manera exhaustivas y minuciosa diferentes documentos tales ,como; libros, revistas y artículos científicos donde se muestran argumentos conceptuales, planteados por científicos y autores, mismos que permitieron conocer aspectos afines al presente trabajo, dando profundidad a las definiciones más acertadas y verificar los orígenes del aprendizaje cooperativo y acciones de inclusión educativa, son dos conceptos distintos pero estrechamente relacionados entre sí, para brindar a los lectores mayor claridad de entendimiento en lo que puntualiza esta indagación. Se concluyó de manera formal y escrita que el trabajo docente dentro de las aulas inclusivas, en todo los niveles de la educación escolar del país, requieren de estrategias de aprendizaje cooperativo, así como también la aplicación de diferentes actividades direccionadas y adaptadas a cada necesidad del educando priorizando en el potencial que tenga cada uno y ofrecer oportunidades de aprendizaje, además se concluye que la metodología cooperativa permite en pequeños grupos al estudiantado la adquisición de competencias muy demandadas en el mercado tales como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la coordinación o resolución de conflicto, toma de decisiones y la comunicación; sin olvidar la permanencia de la praxis de los diferentes valores de la vida, relacionados con la educación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE COOPERATIVO es
dc.subject AULA INCLUSIVA es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Aprendizaje cooperativo como estrategia de inclusión educativa es
dc.type masterThesis es
dc.pages 39 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta